Sevilla

La Plata de Marmolejo vuelve a estar con la Esperanza

Proyecto “La Puerta del Cielo”: La embocadura de Plata vuelve a enmarcar a la Virgen de la Esperanza Macarena

Desde el día de hoy la embocadura de plata vuelve a estar presente en el altar mayor de la Basílica de la Esperanza Macarena y con ello vuelve a ser el marco de plata para la belleza de la Virgen de la Esperanza. Los cofrades y hermanos de la corporación decimos adiós a la embocadura de Pérez Calvo que desde el mes de septiembre estaba presente en la Basílica debido a la realización del proyecto “La Puerta del Cielo”, o lo que es lo mismo, devolver el esplendor a la que fue la obra cumbre del orfebre Fernando Marmolejo.

Esta obra vuelve a su lugar de origen tras las labores de limpieza, restauración y conservación, aunque los cofrades pudimos contemplar parte del resultado al estar presente el frontal de la pieza en el besamanos de la Virgen de la Esperanza.

¿Qué pasará con la embocadura de Pérez Calvo?

Según dio a conocer la propia Hermandad en su página web, una vez concluidas las tareas de restauración sobre la embocadura exterior de plata, se volverán a integrar los elementos de platería en su lugar de origen, pasando la hornacina de Pérez Calvo a transformarse en una pieza de museo que podremos visualizar con todo lujo de detalle en las estancias expositivas.

Entrada relacionada: De madera o de plata ¿cómo te gusta más el camarín de la Esperanza?

web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org