Córdoba

La Paz y Esperanza, La Pasión y La Esperanza quedarán mañana hermanadas

Mañana, sábado, día 28 de Noviembre las  Hermandades de La Paz y Esperanza, La Pasión y  La Esperanza  quedarán hermanadas por medio de un Solemne acto que se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), sede canónica de la Hermandad de Pasión,  a partir de las 21:00 h.

comunicado hermanamientoLos lazos que unen a estas hermandades son muy estrechos, además, algo les une más aun, sus 75 años de vida como hermandad. Han estado inmersas en la celebración de diversos actos para conmemorar dicho aniversario  tales como pregones, conferencias, conciertos, salidas extraordinarias, etc.  Ahora, conjuntamente, celebrarán su hermanamiento con el que sellarán su vínculo, lo que supondrá la representación de unas hermandades en otras en sus  cultos,  Estaciones de Penitencia y demás eventos que se acontezcan.

La decisión  fue  tomada de forma unánime por cada una de las Juntas de Gobierno de las respectivas corporaciones. En principio se hermanarían Paz y Pasión, ambas del Miércoles Santo, pero viendo los vínculos que también existían con la Hermandad del barrio de San Andrés, se extendió la petición a esta última también.

Sin duda, un acto de hermanamiento siempre es un acontecimiento cargado de significado, puesto  que se representa la unión y voluntad entre hermandades.

AnteriorSiguiente