in

La Paz publica un vídeo con las normas de la Estación de Penitencia

El vídeo lo podemos encontrar en Youtube elaborado por la Diputación Mayor de Gobierno

La hermandad de la Paz ha estimado oportuno elaborar un vídeo explicativo, y alojarlo en Youtube, sobre las normas de la Estación de Penitencia.

La intención de la corporación es que todos los hermanos que acompañen a la cofradía en la jornada del Domingo de Ramos, cumplan con las reglas establecidas al respecto durante las doce horas de recorrido.

En palabras recogidas en el propio boletín de la Hermandad, la Diputación Mayor de Gobierno expone:

“El próximo 20 de marzo será Domingo de Ramos y nuestra Hermandad saldrá a la calle para ofrecer una representación plástica desbordante, en la que la forma cuenta mucho. Las cofradías en Sevilla han existido por su fondo, pero también por su forma. La manera de expresar su identidad en la calle las definen, nos definen, y en este sentido los pequeños detalles cuentan mucho. La apariencia actúa sobre el contenido, favoreciendo o trabando su desarrollo. La razón de ser de una Estación de Penitencia es su fondo, pero va vinculado estrechamente a la forma en la que se hace. La forma no es un agregado externo que se relacione con el contenido, sino es algo propio e inherente al mismo. Por tanto, hemos de cuidar fondo y forma. La forma nos define como Cofradía y como Hermandad en la calle. La Estación de Penitencia es el culto más mayoritario de cuantos se desarrollan durante el año, y la imagen que trasladamos al exterior es en gran parte lo que se percibe de nuestra corporación…

La verdadera función del equipo de Diputación Mayor de Gobierno no es ejercer una suerte de policía nazarena, ni mucho menos. Por el contrario, nuestra misión es concienciar y formar a nuestros hermanos para que todos respetemos las Reglas de nuestra Hermandad, las que hemos jurado cumplir. La Diputación Mayor de Gobierno es la encargada de velar porque la Estación de Penitencia se realice según marcan nuestras Reglas y esta labor pasa necesariamente por que todos los hermanos las acatemos, pero sobre todo las asumamos como propias.”

Sin duda se trata de algo innovador en nuestras hermandades y cofradías. Por ello, os invitamos a que votéis en nuestra encuesta publicada en nuestro perfil de twitter @elcostal.org
web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Besapiés del Señor de la Paz en Omnium Sanctorum

La Virgen del Rocío ya está preparada para el Lunes Santo