in

La Paz estrenará una nueva toca de Manuel Solano en la Coronación

La pieza es una continuación de la saya de salida que estrenase en la Semana Santa de 2014

Toca de sobremanto Paz

La Hermandad de la Paz quiere enriquecer el patrimonio artístico de María Santísima de la Paz de cara a la próxima Coronación Canónica del 1 de octubre del presente año.

La nueva pieza, según describe la propia corporación en sus medios oficiales, “el diseño se compone de varios ejes radiales que se unen entre si con profusa ornamentación en forma de “abanico”, rodeada en su totalidad por una cenefa perimetral. Se puede, además, apreciar diferentes elementos que coinciden en el diseño de la saya, destacando las cartelas con las cabezas de ángeles, tallados en marfil por Fernando Aguado, donde se puede leer las leyendas ” Mater Dei” (madre de Dios) y “Ora Pro Nobis” ( ruega por nosotros), así como en la parte central aparece la giralda con las dos jarras de azucenas, símbolo que aparece en el escudo de la hermandad. La citada prenda, se realizará en plata fina sobre malla de bolillo utilizando para ello, una gran variedad de puntos y técnicas muy laboriosas siguiendo la línea de la saya de salida con la que veremos un conjunto armonioso y elegante.

La Corona

Es bien sabido que la Virgen de la Paz no estrenará una nueva Corona, sino que se enriquecerá la que luce cada Domingo de Ramos y que se realizó en 1949 por Juan Fernández.

La corporación sigue con la recogida de donativos (dinero o en especie). Los donativos nominativos pueden realizarse a través de las cuentas corrientes del Banco de Sabadell (ES52 0081 7422 6000 0113 3514) y Caixa Bank (ES44 2100 2409 5102 0575).

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

“La fiesta secuestrada” por @altocapirote

Triana recibió a su Virgen del Desconsuelo y Visitación