in ,

La patrona del Ejército del Aire de vuelta en San Isidoro

Así luce la Virgen de Loreto tras la restauración

La Hermandad de San Isidoro repuso a Nstra. Señora de Loreto al culto el pasado domingo tras la restauración de D. Pedro Manzano. Cinco meses ha pasado la Patrona del Ejército del Aire fuera de San Isidoro, lejos queda el 30 de junio cuando fue llevada al taller para su restauración.

Los trabajos de restauración se iniciaron en agosto de 2014, cuando la Junta de Gobierno preocupada por la conservación de sus titulares, sometió a la Dolorosa a un TAC en el cuál se descartó la existencia de daños estructurales, pero con el que se acordaron trabajos de mantenimiento. Finalmente el elegido para ejecutar estos trabajos fue D. Pedro Manzano, restaurador por cuyas manos han pasado recientemente las tallas del Señor de la Fundación de Los Negritos, la del Señor de la Buena Muerte de La Hiniesta o la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca . También otras restauraciones menos aplaudidas, como la de la Virgen del Rosario de Alcalá.

Los trabajos acometidos en la Dolorosa de San Isidoro han consistido en la limpieza integral de la policromía de la imagen, del rostro y de las manos. Así como la restauración de daños en sienes, cabeza y hombros derivados del trabajo de vestir y desvestir a la imagen.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Concepción en la Calle Rábida

En la Magdalena, con la Virgen de la Presentación