Sin categoría

La patrona de Sevilla con la Agrupación Virgen de los Ryes

Nuevo Banderin

El Costal Informa. Durante este fin de semana la A.M. Virgen de los Reyes nos muestra su nuevo Banderín en la Capilla de Jesús Despojado hasta el próximo domingo 6 de Marzo, donde tendrá lugar el Certamen de Bandas organizado por la Corporación del Domingo de Ramos.

El Banderín bordado sobre terciopelo negro de Lyon a base del dibujo de José Ramón Paleteiro, donde nos presenta un nuevo dibujo a base de roleos y hojas de acanto, así como motivos ornamentales, realizados en cartulina, hojilla y canutillo y que rodean al nuevo escudo de la Agrupación.
A destacar en el centro del Banderín el nuevo escudo de Nuestra Agrupación en el que se puede observar un óvalo doblemente perfilado en hojilla donde lleva bordada la leyenda “AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES”. En el centro de este óvalo distinguimos, sobre una peana de plata realizada por Juan Borrero de Orfebrería Triana, un bajorrelieve en madera estofada con la inconfundible figura de la Virgen de los Reyes realizada por el Escultor e Imaginero moronense Manuel Martín Nieto. El óvalo lo remata la corona símbolo de la realeza de Nuestra Señora de los Reyes.

Pero no perderemos de vista la señal del Banderín de una de las Agrupaciones mas señeras de la geografía española, se trata del Giraldillo, símbolo de nuestra ciudad y ya también de esta Agrupación Musical.

Ilustración: http://www.virgendelosreyes.es
Redacta José Antonio Huesca.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org