in

La Patrona de Cádiz, realizará una procesión extraordinaria en Julio

102-680x455La Virgen del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa perpetua de Cádiz, realizará una procesión extraordinaria por las calles de la trimilenaria tacita de plata en el mes de Julio de 2015.

La archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, con su director espiritual a la cabeza, Fray Pascual Saturio Medina, ya ha realizado público algunos de los datos:

Las fechas serán las siguientes:
Domingo 19 de Julio: Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen desde el Convento de Santo Domingo a la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

Jueves 23 de Julio: Traslado de la Santísima Virgen desde la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 26 de Julio: Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen desde el Convento de Santo Domingo a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen al Convento de Santo Domingo.

La Virgen del Rosario Coronada, visitará la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, con motivo del cumplimiento de su 250 aniversario, siendo por tanto la primera Parroquia Castrense de toda España, y que tras la solicitud de la misma, la archicofradía de nuestra Patrona, respondió afirmativamente, para que la imagen más venerada por todos los gaditanos estuviese presente en los actos de tan importante efeméride. Igualmente la visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, es el resultado de una petición que lleva pendiente más de una década, y que han llegado a proponer hasta tres hermanos mayores de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, la última de ellas realizada por el actual, José Francisco Trigo, en su pregón a la Virgen del Rosario en el mes de Octubre de este pasado 2014. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen que también va a conmemorar este año el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En ambas Iglesias se realizarán sendos triduos. 

El itinerario, aunque está pendiente de confirmación por los 6 meses que aún quedan hasta la mencionada procesión extraordinaria, la Patrona de Cádiz, visitará varios e importantes templos de nuestra ciudad tanto en el recorrido de ida como en el de regreso. También procesionará por barrios y calles por los que nunca lo había realizado y otros por los que lleva ya décadas sin hacerlo.

La Virgen del Rosario Coronada procesionará en su paso habitual como ya lo hace en Corpus o en su efeméride, cada 7 de Octubre, y llevará acompañamiento musical en todo momento.

Suena tras la Virgen del Rosario Coronada, la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María, interpretando la marcha procesional “Palma Coronada” de Abel Moreno.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Málaga 2015

Charla en San Pablo sobre el Alzheimer