Sin categoría

La Pastora de Triana procesiona en el día de hoy por el arrabal trianero


*
La Divina Pastora de Triana saldrá en procesión esta tarde, día 20 de septiembre, por las calles del barrio de Triana. La imagen será la segunda vez que salga a la calle este año, debido a que en el pasado mes de mayo presidió en el Pregón de las Glorias de María en la Santa Iglesia Catedral. La procesión dará inicio a partir de las siete y media de la tarde, desde su sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, teniendo prevista su entrada alrededor de las doce y cuarto de la noche.

*
Datos de la procesión:
*
El autor de la obra es del escultor decimonónico Gabriel Astorga. La talla llama la atención sin duda por la hermosura semblante, moreno y ojos marrones que derrama en el barrio de Triana, incluso muchos la comparan con la Esperanza de Triana.
*
Los respiraderos del paso han sido realizados por el orfebre Andrés Contreras en los años cuarenta. La canastilla ha sido añadida muy recientemente por Antonio Pérez. En la delantera del paso podemos contemplar la imagen del Niño Jesús vestido de pastorcito. Los candelabros son de forja.
*
El estreno de este año, además de los que se produjeron para la salida extraordinaria del pasado mes de mayo como fueron un Rosario donado por Manuela Jiménez Vázquez, y su hijo, Juan Manuel Labrador Jiménez, un encaje para el manto donado por un grupo de hermanas, los faldones inspirados en los primitivos del paso, realizado por el hermano de la Corporación, José Luis Gómez González. También se estrenó un broche de la Giralda regalado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Estrella, una pellica de piel de borrego donado por Manuel Carlos Hernández y el Cayado restaurado por Orfebrería San Fernando.
*
Para esta ocasión, los estrenos principales son la restauración del juego de varas de la presidencia, un anillo para Santísima Virgen donado por un hermano y las banderas, guirnaldas y banderolas que exornarán las calles adyacentes al Templo.
*
El recorrido será el siguiente: Salida, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Torrijos, Juan de Lugo, Betis, Altozano, San Jorge, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Covadonga, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Torrijos, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada.
*
Cabe destacar que el recorrido ha sido modificado al final debido a las obras de canalización que se están produciendo en la calle Pureza.
*
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad en la Cruz Parroquial, que repite después que lo hiciera en la salida extraordinaria y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso.
*
El encargado de comandar a la cuadrilla de costaleros es el hermano Francisco Javier Díaz Espinosa y su equipo de auxiliares.
*
El exorno floral estará compuesto como es habitual por flores silvestres.
*
Cartel: José Javier Comas Rodríguez
Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/La-Pastora-de-Triana-procesiona-en-el-dia-de-hoy-por-el-arrabal-trianero.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org