- La Crónica, Fotografías

La Pastora de Sevilla, la Pastora de Santa Marina

Desde su recoleta Capilla, la Pastora de Santa Marina realizaba ayer, como cada año, su salida procesional por las calles de aquella que siempre ha sido su feligresía, donde fue recibida por ancianas que hicieron sonar sus campanitas y la recibieron con un simpecado y las monjitas en el Pozo Santo.

Recorrido de calles estrechas que comenzaba con la actuación de la Agrupación Musical Veterana de nuestra ciudad, mientras que detrás de la Santísima Virgen hacía lo propio la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, que interpretó a la salida y en la Calle Divina Pastora, el estreno de la adaptación a Orquesta del Himno de la Pastora, realizado por Christian Palomino Olías, así como marchas tales como “Glorias de Sevilla”, “Madre Hiniesta” o “Coronación”.

Una procesión cargada de simbología y de grandes detalles que no siempre estaban a la vista de todos, uno de los grandes detalles fue la representación real de Santa Marina, que figuraba en el cortejo con una palma y una cruz en las manos. Cocodrilos de orfebrería, rosas de oro en las boquitas de las ovejas del rebaño de la Pastora, mariposas y la imagen de San Miguel Arcángel custodiando el celeste manto.

Mención especial merece el paso y la llegada de esta corporación y, en especial, del paso de la Divina Pastora, a su calle, entre pétalos y fuegos artificiales, bajo arcos y guirnaldas, con vítores, sevillanas y su Himno de fondo… A la calle que lleva su nombre, enfrente del que fue su templo de Santa Marina, ala que siempre regresa, del que nunca se olvida, donde reina la Pastora…

Aquí les mostramos una galería realizada en esta procesión:

AnteriorSiguiente