Sevilla

La parroquia del Sagrario, nueva sede de Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado ha hecho público el comienzo de las obras de la restauración del retablo de la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad, a finales del presente mes de mayo. Debido a las pequeñas dimensiones de la capilla, durante los meses de primavera y verano, la Hermandad traslada a sus titulares hacia la Parroquia del Sagrario.

Así, tanto Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras como María Santísima de los Dolores y Misericordia, serán trasladados públicamente el sábado 27 de mayo, a partir de las 20:15 horas. Dicho traslado estará formado por sesenta parejas de hermanos, treinta para cada uno de los titulares. El acompañamiento musical correrá a cargo de la coral propia de la Hermandad y la Coral Frexnense, de Frenagal de la Sierra (Badajoz). Tras el traslado, ambos grupos realizarán un concierto conjunto en la Parroquia del Sagrario.

Aunque en su momento el párroco, Manuel Cotrino, sopesó la posibilidad de habilitar el acceso de la Parroquia del Sagrario al Patio de los Naranjos a modo de capilla, se desconoce dónde se ubicarán ambas imágenes.

Aún no se sabe por cuánto tiempo permanecerán las imágenes en la Parroquia, aunque la Hermandad pretende que ambos titulares vuelvan a su sede antes de mediados del mes de septiembre, para recuperar la actividad habitual de la corporación.

Esta estampa, distinta de la habitual, permitirá a fieles y hermanos rezar ante sus titulares en el mes de agosto, circunstancia que no era habitual, pues la Hermandad procedía a cerrar la capilla durante ese periodo.

Durante su estancia en la Parroquia del Sagrario, los titulares coincidirán con tres Hermandades: la Sacramental del Sagrario, la de Penitencia del Cristo de la Corona y la de Gloria de la Pura y Limpia del Postigo.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional