in

La orfebrería de Marmolejo hecha bordado para la nueva túnica del Señor de la Sentencia

Redacción

El Señor de la Sentencia, cuenta desde ayer con una nueva túnica en su ajuar. Donada por un grupo de hermanos, la túnica ha sido diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y bordada en los talleres ‘Santa Clara’.

Con un diseño rompedor, esta pieza esta bordada en plata sobre terciopelo malva. Sus principales lineas estéticas juegan con la inspiración del camarín de la Virgen de la Esperanza, obra de Marmolejo, y las directrices marcadas por los motivos predominantes en los diseños de Rodríguez Ojeda: Hojas de acanto y veneras.

Foto: Arte Sacro
Foto: Arte Sacro

No solo el diseño es fuera de lo común, las técnicas utilizadas también, ya que en su confección se han empleado distintos tipos de puntos y brocados, piezas con realce, hojillas, perfiles, escamas de lentejuelas, engarces… Precisamente, se han utilizado estas técnicas para emular los diseños metálicos inspirados en los marcos de los espejos , las figuras romboidales y las lanzas del camarín de la Virgen.

En la presentación de este proyecto, allá por agosto del año pasado, el historiador del Arte D. Andrés Luque comentaba que esta nueva túnica constituía una nueva interpretación de elementos antiguos de la hermandad de la Macarena, una recuperación de nuestra historia desde un punto de vista simbólico y estético. Su diseño recupera la simbología original vinculada a la Virgen de la Esperanza…’

Foto Portada – Inma Flores (El Correo de Andalucía)

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Mañana miércoles, concierto de la Sinfónica de Sevilla en San Julián

El misterio del Cerro saldrá finalizado este Martes Santo, tras la incorporación de las últimas piezas