- La Opinión del Cofrade

La Opinión. Soñar Despierto por @Cofraderanciodh

Esta noche de vuelta a casa me ocurrió algo curioso, iba caminando cuando de repente desde un naranjo cayó uno de sus frutos, que apunto estuvo de golpearme. Entonces me quedé unos segundos parado, al pensar que aquellas naranjas que caen ahora, no son más que la antesala de la flor que está a pocos días de florecer, la flor más bonita del mundo, la flor con olor a Sevilla….el Azahar.

OrangeBloss_wbY entonces como si de un sueño se tratase, vinieron a mis pensamientos muchos momentos, momentos que son preludio de lo que está por llegar. De esa rampla del Salvador, con los niños correteando sobre ella, del montaje de los palcos de la Avenida y la Plaza de San Francisco, de días de montajes de pasos, de priostrias estresadas, de quinarios y besamanos, de tardes más largas y de un cielo azul primavera. Quise hasta escuchar el sonido de los vencejos en una mañana de Viernes Santo allá por San Lorenzo, de una madrugá llena de esperanza, de barrios engalanados para el día de su cofradía y vi a aquel pequeño nazarenito de la Borriquita pidiendo la venia en una tarde esplendorosa de Domingo de Ramos. Pero no, aún no era el momento, al igual que en  la vida todo tiene su tempo, su pausa, en definitiva, su espera. Como esa madre que espera nueve eternos meses para verle la cara a su hijo, como una persona mayor espera tranquilamente el ocaso de sus días, como los niños esperan sus regalos en la noche de los Reyes y así como tantas y tantas cosas, que uno desea y que tanto se hacen de rogar. El cofrade vive su Semana Mayor todo el año, pero cuando Febrero va llegando a su fin, al cofrade como decía la canción, le va cambiando el ambiente.

Atrás quedaron las Navidades y los Carnavales y así sin quererse uno dar cuenta, llega la Cuaresma y con ella todo lo que la rodea. La Cuaresma es la señal inequívoca de que los días de Gloria están a punto de llegar, de que aquello que tanto anhelamos y que nos da un vuelco al corazón se acerca. Cuaresma de encargo de capirotes y túnicas, de su primer Lunes de Via-Crucis, de ensayos, de certámenes de bandas y de Domingo de Pregón. Pero sobretodo es el alargue de una semana que nos sabe a poco, que pasa tan rápido que apenas nos damos cuenta, pero como dice el refrán, soñar no cuesta nada.

Soñemos!!!, cofrades soñemos con lo que estamos viviendo y lo que nos queda por vivir. Esperemos a la Misa de Palmas, a escuchar Nuestro Padre Jesús de la Victoria por el Porvenir, a ver ese río de pequeñas túnicas blancas por la calle Cuna, esas colas interminables para besarle las manos al Dios de la ciudad, la llegada de la luna de nissan y con ella, por fin ver a aquel que nunca acaba de morir desde el viejo arrabal y cuando por San Lorenzo o por Santa Marina, este todo consumado y tengamos que esperar otro año entero, podremos decir, he vivido una semana en la verdadera GLORIA!!!

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org