in

La Opinión. Inocentes o Culpables por @CofradeRancioDH

Atrás quedaron los tiempos en los que las noticias sobre nuestra Semana Santa nos llegaban a cuenta gotas, tiempos en los que apenas existían programas de radio cofrades, como Saeta de la Cope o Cruz de Guía de Radio Sevilla, diarios centenarios como El Correo de Andalucía y algún que otro boletín. Esos tiempos han cambiado sobretodo desde la llegada de las nuevas tecnologías, ordenadores, tablets, smartphones, internet, etc. Desde entonces han proliferado muchas paginas, perfiles en redes sociales y distintos espacios cofrades desde internet.

Redes-SocialesAntes casi todo era mas desde el boca a boca, podríamos llegar a enterarnos de algún evento o noticia incluso cuando ya había ocurrido, a día de hoy eso es impensable, los sucesos nos llegan al minuto, casi al instante. De todos es sabido lo ocurrido hace poco con el cartel de la Semana Santa, de su filtración antes incluso que se presentara oficialmente, sabemos si hay cambio de capateces o de bandas, si dimite un presidente del consejo y siendo un tanto exagerado, hasta antes de los propios protagonistas. Pero el debate se centra en si es bueno o malo para nuestra Semana Santa. Pues bien, para gusto los colores, no creo que nos tengamos que quedar estancados en el pasado, si bien antes la cosa tenia mas “duende” debido al escaso numero de medios, ahora mas de una vez nos vemos saturados de noticias y temas de debate. Pero eso solo es la consecuencia de la evolución de la propia vida y de la competencia por abrirse un hueco en el mundo de la información cofrade, la Semana Santa no iba a ser menos.

Quizás el problema no este en la cantidad, sino en la calidad, hoy en día tenemos muchísimos sitios donde elegir informarnos, ya depende del gusto de cada uno. Lo que si me gustaría recalcar y quizás romper una lanza a favor de los medios de comunicación, es que exceptuando algunos casos aislados que puedan actuar de mala fe, para lucrarse o mofarse a costa de los demás, creo firmemente que los medios son necesarios, véase un ejemplo. ¿Nos acordamos del reciente certamen de bandas organizado por la Hermandad de la Paz?. Tuvo que ser cambiado a ultima hora debido a las inclemencias del tiempo, de la Plaza de España a FIBES, con los medios antiguos,¿quien se hubiese enterado?. Y lo bien que le vienen a las hermandades poder consultar a través de internet el tiempo, para así poder valorar si se sale o no.

Y que me decís cuando estamos en la calle, en plena bulla y podamos consultar con nuestro móvil por donde va una cofradía, para así poder ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Pues pediría que nos nos “rasgásemos las vestiduras” y que entendamos que para bien o para mal, este mundillo ha evolucionado, cojamos lo bueno, las herramientas que nos ofrece para ahorrarnos sobretodo tiempo y disfrutemos de nuestra amada Semana Grande como nos apetezca, con o sin medios.

Una pequeña reflexión, los medios a veces podemos equivocarnos, errar es de humanos, podemos ser un tanto cansinos a veces con un tema e inclusive podemos llegar a quitarle el “ángel” a algún momento concreto, pero eso si, os puedo asegurar que en la mayoría de los casos, hacemos un trabajo, objetivo, respetuoso y sobretodo desde el corazón, como cofrades que también somos. Por favor, NO MATEMOS SIEMPRE AL MENSAJERO!!!

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

En Vídeo. Traslado de los Panaderos