- La Opinión del Cofrade

La Opinión del Cofrade. Y Sevilla estará en aquella avenida…

¿Quien iba a pensar que después de tantos años que tu gremio fuera ha amasar en su historia el poder verte en toda regla como dios mandan una corona sobre tus sienes?, ¿quien le hubiera podido decir a tus fundadores que con sus sudores de amasar y ganarse el pan de cada día fueran capaces de poderte ver pasear mientras por la castellana te contempla su Santidad?

En tampoco tiempo hemos pasado de la espera a verla coronada, a la espera por saber si la imagen de Ntra. Sra. De Regla viajará a Madrid para las Jornadas Mundiales de la Juventud, que serán presididas por el Santo Padre Benedicto XVI, y OJO toda España va ha mandar una imagen al Vía Crucis que tendrá lugar, pero dos intentos ha hecho falta, Cachorro y Esperanza de Triana mostraron su negativa al viaje de sus respectivo titulares a la capital española…

Pero…desde tiempos muy remotos esta siempre ha sido una ciudad, una tierra muy religiosa, con sus vía crucis, rosarios públicos, semana santa y mas que nada una ciudad en la que su iglesia mas particular como son sus hermandades trabajan siempre de lleno en los jóvenes ¿acaso no conoce el santo padre la ciudad declarada mariana por excelencia? ¿acaso no le llegan a su santidad las noticias de las coronaciones canónicas? que mejor sitio para presidir un vía crucis su santidad aquí en esta ciudad tan mariana y volcada con la juventud, no estaría nada mal poderlo presidir viéndolo dentro del tercer templo mas grande de la cristiandad y no en una simple avenida ancha, por mucho que sea la capital de nuestro país, nuestra Sevilla es el referente de la Semana Santa española por excelencia y no podemos permitir que la ciudad que un día defendió el Dogma de la Inmaculada Concepción sea pisada por un Vía Crucis a lo largo de una Avenida, cuando muchas de las Hermandades de Madrid son filiales de aquí, si señores, allí podemos encontrarnos Hermandades como Los Gitanos, el Gran Poder y el Palio de la Esperanza Macarena, al cual le tocan Esperanza de Triana Coronada.

¿Acaso el señor Rouco Varela no comparte el nivel religioso de esta ciudad o más bien lo desconoce por sus ideales mas políticos que religiosos?

¿Qué gana el señor Asenjo con animar a ir a nuestras hermandades a otra ciudad? ¿debe él enfadarse con hermandades de nuestra ciudad? si es así, nosotros no lo hemos elegido a el como mayor mandatario de nuestra archidiócesis.

Esta es la opinión de un Cofrade Sevillano llamado Lagarto Catedralicio, y ahora me gustaria cofrades en general que me deis vuestra opinión a través de los comentarios.

Un Saludo. El Lagarto Catedralicio.

“El Blog el Costal no se hace responsable sobre los comentarios vertidos en este artículo.”
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org