in

La O presenta hoy las nuevas cartelas y querubines para el paso del Nazareno

Redacción

Ambos estrenos se enmarcan en el proceso de restauración integral y enriquecimiento de las andas procesionales del Titular que la Hermandad de La O viene acometiendo en los últimos años y que con esta incorporación se pone punto y final.

Las cartelas vienen a completar las que ya presentaron hace dos años (ver fotografias de más abajo) que estaban destinadas a ser colocadas en la canastilla. Las dos que se presentan hoy, se situarán en el frontal, con el escudo corporativo, y en la trasera, con la escena de la flagelación.  Éstas continúan el planteamiento iconográfico que tenían las anteriores, reproduciendo los diversos pasajes evangélicos que forman la Semana Santa de Triana pero desde un planteamiento artístico nuevo y totalmente personal.

El escultor David Segarra ha concebido estas nuevas cartelas como altorrelieves tallados en madera de cedro, posteriormente policromados y estofados al temple, destacando en todas ellas la profusión de detalles que cobijan.

Además de las mencionadas cartelas, el propio David, ha donado los nuevos rostros de los cuatro ángeles querubines que figuran en el canasto.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

FOTOGRAFÍAS | La Esperanza de Triana en su Paso de Palio

Las Aguas recupera la disposición original de su Misterio