Sevilla

La O presenta el programa de actos por su 450 aniversario fundacional

 Cultos, exposiciones y simposios se sucederán para conmemorar el aniversario de la Hermandad trianera

Con motivo del 450 aniversario fundacional como hermandad de penitencia, la Hermandad de la O ha preparado un intenso programa de actividades para el 2016. 

La hdad. trianera conmemorará este aniversario teniendo como culmen la salida extraordinaria bajo palio de la dolorosa por el arrabal en octubre de 2016, rememorando aquellas estaciones de penitencias realizadas a la parroquia de Santa Ana.

EXPOSICIONES

Del 22 al 31 de enero de 2016

La hermandad de la O ha organizado una muestra sobre el patrimonio de la Hdad. a lo largo de sus 450 años de historia. Se podrán admirar enseres y elementos de los pasos. Además, de túnicas y hábitos de nazarenos que se han venido utilizando desde los inicios de la hermandad a nuestros días.

El paso de Jesús Nazareno estará expuesto en el patio central del antiguo convento de San Acasio. Sera la primera vez que el paso quede expuesto tras la restauración a la que fue sometido la pasada Cuaresma.

CULTOS

1 de febrero

Función en honor a Santa Brigida a partir de las 20.30 horas.

Santa Brígida fue titular hasta el siglo XVIII. La devoción en torno a esta santa  fue el germen que originó la hdad. de la O.

19 de febrero

Rezo del Santo Vía Crucis con el Nazareno de la O en el interior de su parroquia de la Calle Castilla.

29 de Mayo

La imagen de la O gloriosa será traslada en rosario de la aurora hasta la parroquia de Santa Ana para participar del cortejo cortejo del Corpus Chico de Triana.

2 de junio

Los hermanos más antiguos serán homenajeados coincidiendo con el noveno aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la O.

29 de octubre

Procesión extraordinaria con la Virgen de la O bajo palio. El recorrido pretende servir de homenaje a aquel que realizase la Hdad. haciendo estación de penitencia a Santa Ana.

Ademas de una serie de jornadas y simposios que la Hdad. ha prometido ir confirmando durante el año.

web-post-01

AnteriorSiguiente