in

La “Novia de Sevilla” espera al Rocío de Málaga

Redacción

Estampa inédita la que nos regala la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención para recibir, el próximo sábado 13 de Diciembre a la Hermandad del Rocío de Málaga.

Visita de la Hermandad malagueña que viene a coincidir dentro del programa organizado por la corporación titulado “Rosarios Peregrinos”, llevando el estandarte corporativo a diferentes templos de la geografía andaluza, como es el caso de la Basílica de la Macarena o la Iglesia de Santiago en la que se celebrará una misa a las 13 horas.

Para la ocasión, la Hermandad de la Redención ha tenido el detalle, a través de sus priostes y su vestidor Pepe Aguilar el ataviar a la Santísima Virgen “a la malagueña”, tal y como está vestida la “Novia de Málaga” totalmente de blanco y aún estando en sobre la peana del besamanos.

Si hablamos un poco de historia y convivencias entre las dos hermandades, los hermanos de la Redención nos cuentan que en 2009 tras haberse celebrado los actos por el 50 aniversario de la talla del Señor de la Redención, vinieron de visita estos hermanos malagueños y le regalaron a la corporación un broche de oro que ha sido portado en varias ocasiones por el titular cristífero. Así mismo, la Hermandad de la Redención, ese mismo año devolvió la visita estrechando así unos lazos de unión entre las dos hermandades.

Ahora, cinco años después, vuelve esta Hermandad malagueña a las puertas de la Iglesia de Santiago y la Virgen sevillana la recibe como dicen en Málaga “una verdadera Novia”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Centuria Juvenil Macarena abrirá el cortejo de San Roque en 2015

La Banda de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria firma con la Hdad de la Cena de Cádiz