Sin categoría

La Municipal en Concierto

Tweet


En la jornada del 4 de Mayo se presentó en el Convento de San Antonio de Padua, sede del Buen Fin y la Pastora de San Antonio, la guía de las Glorias del presente curso que como el año pasado lo edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Al finalizar dicho acto fue el turno de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, nos deleitó con varias composiciones de gran calidad y belleza.

Empezaron el concierto con la marcha que se estreno en el 2010 con motivo del pregón de las glorias ofrecido por Víctor García Rayo, Glorias de Sevilla, siguieron con las bandas sonoras de las películas de Los Chicos del Coro y la Misión con el Oboe de Gabriel. Después interpretaron la obra La Sombra del Cruzado y remataron con otra gran obra gallega en este caso, Por Ti Para concluir el concierto nos regalaron la marcha Sevilla Cofradiera.

Es una pena que esta banda por muchos de los sevillanos no sea conocida por su escasa participación en nuestra Semana Santa, ya que solo acompañan al cortejo del Santo Entierro, aunque la intención de esta banda es acompañar a mas hermandades en el próximo año, cosa que está todavía en fase embrionaria y que adelantamos en este portal como primicia.

Un humilde servidor les recomienda seguir los conciertos que esta extraordinaria y en mi opinión desaprovechada banda nos ofrece en cada concierto.


Sergio Maya

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org