Jaén

“La Morenita” pese a la lluvia, salió al encuentro de los jienenses

Magnífica previa para llegar a la Romería más antigua de España en la Sierra de Andújar la próxima semana

Virgen de la Cabeza Jaén 3

Fue en la tarde de ayer sábado cuando la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza realizaba su procesión por las calles de Jaén. Atrás quedó la Semana Santa, pero el pueblo de Jaén mostró sus ganas de volver a ver una procesión en la calle.

La tarde se antojaba difícil por la climatología y por los chubascos intermitentes que se produjeron durante todo el día. Aún así, no fue motivo suficiente para que la Cofradía se quedase en su querida Iglesia de la Merced.

A las 7 de la tarde, toda la comitiva se ponía en la Plaza de la Merced con una gran afluencia de gente esperando a La Morenita que, un año más, procesionaba con su tradicional manto azul.

Virgen de la Cabeza Jaén 2

Con los sones de la Banda Municipal de Jaén, la imagen se encaminaba hacia la Catedral y el barrio de San Ildefonso, acompañada por distintas Hermandades filiales de otras ciudades de la geografía española, que aguardan la llegada de la Romería de la Reina de Sierra Morena la próxima semana en el Cerro del Cabezo.

Fue al paso por la Catedral cuando comenzaron a caer las primeras gotas que llevó a la Cofradía a tomar la decisión de volver a su templo ante las grandes nubes que iban cerrando el cielo de la capital Jiennense, motivo que es de alabar por la excelente manera de resolver la situación por parte de la junta directiva.

Se empañó la tarde pero, al menos, fue posible ver, por unas horas, a la Virgen de la Cabeza paseando por su ciudad.

Texto: Álvaro de la Fuente Rosa.

AnteriorSiguiente