in

La Misión aprueba su túnica nazarena


La Archicofradía de La Misión, ha celebrado en la jornada de hoy sábado, 24 de noviembre, Cabildo general extraordinario, aprobando el diseño del hábito nazareno que en el futuro podrán portar los hermanos de esta corporación del barrio de Heliópolis, una vez fuera aprobado el carácter penitencial de esta Hermandad.

Cabildo general ordinario

En la mañana de hoy, concretamente, a las once de la mañana en segunda convocatoria, se inició Cabildo general ordinario en la Archicofradía de La Misión en la Casa de Hermandad, sita en la Avenida de Reina Mercedes número 10. En este Cabildo, se leyó el acta anterior y memoria del pasado ejercicio, además de sus cuentas. Los presupuestos y cultos del próximo este ejercicio, también fueron ratificados. Además, se ha autoriazado a la repección de la superfie cedida por parte del Ayuntamiento de Sevilla donde se ubicará la futura nueva Casa de Hermandad.

Cabildo Extraordinario

Posteriromente, se celebró otro de carácter extraordinario, que aprobó el reglamento de régimen interno donde se incluyó todo lo concerciente al cortejo procesional, entre ellos el diseño de las túnicas de los nazarenos que serán sin cola y sin capa con túnica de color blanca, antifaz y escapulario de color azul pavo y cíngulo de estos dos colores, que son los de la Archicofradía.

Escudo

La cuestión del escudo se ha dejado para otro Cabildo, ya que no se sabe si será bordado o serigrafiado. Las pruebas expuestas en el cabildo no fueron satisfactorias, por lo que se quedó este tema aplazado.

A las cinco menos cuarto

Este Cabildo extraordinario ha concluido a las cinco menos cuarto de la tarde y en los dos Cabildos han participado entre ochenta y noventa hermanos, aunque no todos han estado presentes durante las varias horas que ha durado esta reunión de hermanos.
Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1932/351/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

(Sabado) La Plaza del Triunfo será hoy una fiesta de marchas procesionales en honor a Santa Cecilia

“En tu memoria”, nueva marcha procesional de la Agrupación musical de la Redención