Sevilla

La Misión abre la posibilidad de ir a la Catedral sin pasar por la Carrera Oficial

Tweet

En la Asamblea General de Hermandades celebrada el jueves en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, el hermano mayor de la Misión, José Carlos Campos Jiménez,  sorprendió a todos los presentes al leer una carta a modo de despedida en la que dejaba entrever la posibilidad de que su hermandad fuera a la Catedral sin pasar por la misma Carrera Oficial.

La Hermandad de Heliópolis, en voz de su Junta de Gobierno, manifestó hace cuatro años su deseo de entrar a formar parte de la nómina de hermandades que realizan su estación de penitencia. En 2009 presentó el expediente necesario para que fuera admitida, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna. En la misiva se precisa que “llevo, por tanto, más de tres años esperando un gesto de compasión por parte de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, entidades piadosas donde las haya”.
En una carta llena de dardos envenenados, sin dirección, pero mandados, el propio hermano mayor se hace una serie de preguntas: “¿Es que la grandeza de las Hermandades de Sevilla no da para facilitar la incorporación de nuevas Cofradías? ¿Cómo se puede cuestionar el tránsito bajo las setas de la Encarnación y no explorar todas las posibles modificaciones en el discurrir de los cortejos penitenciales por la geografía urbana de la ciudad para impedir la colisión de los mismos? ¿Habremos de hacer Estación de Penitencia literal a la Catedral sin pasar por la Carrera Oficial? ¿Hasta cuándo esta silenciosa desesperación en la tierra donde habita la Esperanza y el Gran Poder de Dios es capaz de llenar las redes con un leve pestañeo de sus maltrechos párpados?”
Campos Jiménez en su misiva recuerda que en sus reglas, aprobadas en 2007 por el Cardenal Amigo, se establece el derecho a ir a la Catedral a hacer Estación de Penitencia, siempre y cuando sea admitida por el resto de hermandades, pero que lo único que se ha encontrado es un silencio “hiriente e irritante”. Termina la carta deseándolo a su sucesor la mayor de las suerte en esta “porfía” y dándole las gracias a por todo al Consejo, a su presidente, y al Delegado de las hermandades “que aún no procesionan hacia la Catedral”
Redactado por Manuel Jesús Barroso

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org