Sevilla

La Milagrosa ya es Hermandad de Penitencia

La Milagrosa pasa a ser la septuagésima cofradía de la ciudad.

En la jornada de hoy, la por entonces Agrupación de la Milagrosa, ha recibido la visita del Arzobispo de la ciudad Juan José Asenjo Pelegrina, el alcalde Juan Espadas y la Junta Superior del Consejo de Cofradías. Ante un numeroso público expectante, el señor Arzobispo ha confirmado lo que se venía rumoreando desde el pasado año.

Con este cambio, son ya 70 las hermandades de penitencia que procesionan por las calles de la ciudad entre los días de Vísperas y de Semana Santa.

El anterior caso tuvo lugar el día 26 de enero del 2011, cuando la Agrupación Parroquial Pasión y Muerte (Triana), fue nombrada hermandad de penitencia y gloria por parte del Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, realizando su primera salida con nazarenos el 15 de abril, Viernes de Dolores de la Semana Santa de 2011.

HISTORIA

Fundada en 1998 como asociación de fieles, lo hace con el propósito de rescatar para el culto una dolorosa con la advoción del Rosario que se encontraba  en la parroquia de Nuestra Señora de la Milagrosa de Ciudad Jardín. La imagen fue donada en la década de 1960 por una familia de la barriada.

En su fundación, también rindieron culto al crucificado que hoy día preside el altar mayor de la parroquia, titulado Santísimo Cristo del Consuelo, obra de Darío Fernández Parra.

En el año 2007, es ascendida a la categoría de Agrupación Parroquial para que ahora, año 2015, cumpla con el sueño de ser Hermandad de Penitencia.

TÚNICAS

La Hermandad ha hecho saber que para el próximo año 2016, no será posible que los hermanos vistan el nuevo hábito nazareno por el poco tiempo disponible para elaborar las túnicas. Para ello, tendremos que esperar al Sábado de Pasión del año 2017.

Las nuevas Reglas detallan que los nazarenos de la nueva cofradía de vísperas vestirán túnicas blancas, antifaces del mismo color, escapulario de color verde esperanza y cíngulo de cuerda de pita.

web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional