Sin categoría

La Marcha Procesional “Capataz y Maestro” ya es Realidad


… Y Nació el pasado sábado. Con las mismas ilusiones, emociones de un “niño chico” cuando viste por vez primera su túnica de Nazareno. Aquí dejo la crónica y las fotografías :

Fuè en la localidad jienense de Mancha Real en la presentación del Cartel de la Semana Santa del 2.008 con la imagen del Stmo. Cristo de la Piedad. Ante un auditorium lleno. En la segunda parte intervino la Asociación Musical “Amigos de la Música” bajo la batuta de D. Francisco G. Pèrez Garrido -quien en esta Obra Cofrade ha sido su “cirujano musical” – y, antes de la presentación de la Marcha, tomó la palabra invitándome a explicarles a los presentes los motivos, y detalles de la obra …

Me invitó a tomar la palabra y agradecí el acto y momento con estas palabras: “Dicen que es de bien nacido el ser agradecido y Tú, Paco has sido y te has comportado como un Hermano dejando horas de tu trabajo para y con esta Marcha. Por eso mismo, esta medalla que hoy veis quiero que la tengas y recuerdes de por vida este momento intenso…”

(Mi medalla Baratillera, quedó sobre El para que luego, subiese al atril y, emocionado, dirigiese los compases de “CAPATAZ Y MAESTRO”)

Y… ¡¡Comenzó a nacer ante un público espectante la Marcha!!

Y al final, el aplauso que parecía oler a incienso y azahar! Entre “olès” el público que abarrotaba el auditorium hizo el mejor de sus honores hacia el Maestro Pèrez Garrido y hacia mi persona pero sobre todo… a quien iba dirigida y dedicada esta Marcha procesional: D. Rafael Díaz Palacios

Va por tí, RAFAEL: “CAPATAZ Y MAESTRO”, Amigo de tus amigos, ejemplo vivo de enseñanza y vivencias.

¡¡ A ESTA É !!

Fotos y texto sacado de : http://sercofradeunagraciadedios.blogspot.com

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org