- La Marcha del Día

La Marcha, “La Soledad” por @Lauralc93

Tweet

Para mi gusto es la mejor marcha de Pedro Morales, él mismo dijo en una entrevista que ha sido su marcha más lograda.
Obtuvo el segundo premio tras “La Quinta Angustia” de Fco. Grau en el II Certamen Nacional de Marchas de Sevilla de 1992 y por suerte ha sido grabada en varias ocasiones. 
Debería ser “La Soledad” pieza imprescindible en cualquier repertorio de marchas de una banda de música para Semana Santa. 
La marcha en sí, es una marcha descriptiva del recorrido procesional de la Stma. Virgen: 
El comienzo evoca al órgano de San Lorenzo interpretando una pieza musical a la salida de la Cofradía. Tras esta introducción se presenta el primer tema que recuerda el discurrir por las calles próximas a San Lorenzo. El fuerte (representa el momento en que la Cofradía está por la Gavidia y se escuchan de fondo el ruido de otras hermandades más “alegres” (trompetas) que entra en una “disputa” con la dulzura y silencio de la cofradía soleana. Tras esto se vuelve a evocar el discurrir de la cofradía reponiendo el tema primero. Por último, tras un magnífico puente, la flauta toma protagonismo para con su dulzura transportarnos a una noche de Sábado Santo donde la cofradía discurra por las calles estrechas de su barrio para entrar de nuevo en su templo. 

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org