Sevilla

La Madrugá de Sevilla

Llegamos a la jornada más especial de las que conforman la Semana Santa de Sevilla, donde seis son las Hermandades que procesionan: Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y los Gitanos.

A continuación os ofrecemos toda la información sobre cada una de las Cofradías:

 

Escudo silencioPrimitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción.

Nombre popular: Hermandad del Silencio.

Sede: Iglesia de San Antonio Abad.

Nazarenos: 1000 aproximadamente.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Costaleros: 35 en el primero de los pasos y 30 en el segundo.

Capataces: Antonio León y su equipo de auxiliares.

Música: Trío de capilla en ambos pasos.

Estrenos: ninguno.

 

escudo gran poderPontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Nombre popular: Hermandad del Gran Poder.

Sede: Basílica del Gran Poder.

Nazarenos: 2350 aproximadamente.

Tiempo de paso: 70 minutos.

Costaleros: 35 en el primero de los pasos y 30 en el segundo.

Capataces: Manuel y Carlos Villanueva.

Música: No lleva.

Estrenos: Túnica de merino de color morado donada por una devota del Señor del Gran Poder. Vara de la insignia del Tintinábulo (ver definición abajo) y asta del Banderín del Beato Diego José de Cádiz. También se estrena el ropón del perdiguero de dicha insignia.

 

Escudo MacarenaReal, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Nombre popular: Hermandad de la Macarena.

Sede: Basílica de la Macarena.

Nazarenos: 2750 aproximadamente.

Tiempo de paso: 90 minutos.

Costaleros: 54 en el primero de los pasos y 41 en el segundo.

Capataces: Ernesto Sanguino el paso del Cristo de la Sentencia y Antonio Santiago y auxiliares en el palio de la Macarena.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria en la Cruz de Guía, la Centuria Romana Macarena tras el paso de misterio y la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen tras el palio.

Estrenos: Restauración de la saya conocida popularmente como la de “los volantes”, trabajos realizados en el taller que regenta Charo Bernardino. También se estrena la parihuela del paso de palio que incorpora una trabajadora más.

 

escudo calvarioPontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación.

Nombre popular: Hermandad del Calvario.

Sede: Parroquia de la Magdalena.

Nazarenos: 650 aproximadamente.

Tiempo de paso: 35 minutos.

Costaleros: 29 en el primero de los pasos y 30 en el segundo.

Capataces: Luis Gómez Caminero en el paso del Stmo. Cristo del Calvario y Fernando Burón en el paso de la Virgen de la Presentación.

Música: No lleva.

Estrenos: Restauración de la saya de Rodríguez Ojeda por parte de José Ramón Paleteiro.

 

Escudo Esperanza TrianaPontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

Nombre popular: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Sede: Capilla de los Marineros.

Nazarenos: 2100 aproximadamente.

Tiempo de paso: 75 minutos.

Costaleros: 48 en el primero de los pasos y 30 en el segundo.

Capataces: Francisco Ceballos manda el paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Juan Manuel López en el palio de la Esperanza.

Música: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista en la Cruz de Guía, Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas tras el paso de misterio, y la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de palio.

Estrenos: Restauración de las las cantoneras de la cruz y de las coronillas de los guardabrisas del su paso de misterio. Igualmente se estrenarán dos marchas: dedicada al Señor de la Tres Caídas “En ti me veo”, obra de David Hurtado Torres y Carlos Ruiz González; y dedicada a la dolorosa trianera “A los Hijos de la Esperanza” de Francisco José Artíguez Mejías.

 

escudo gitanosReal, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

Nombre popular: Hermandad de los Gitanos.

Sede: Santuario del Señor de la Salud.

Nazarenos: 1900 aproximadamente.

Tiempo de paso: 55 minutos.

Costaleros: 30 en ambos pasos.

Capataces: Juan Manuel Martín Núñez en el paso del Señor de la Salud y Alberto Gallardo en el paso de la Virgen de las Angustias.

Música: Agrupación Musical María Santísima de las Angustias en la Cruz de Guía, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el paso de Cristo y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares tras el paso de Virgen.

Estrenos: Túnica lisa de color morado para el Señor de la Salud.

 

*Tintinábulo: es una insignia que la Santa Sede concede a aquellas iglesias a las que eleva a la dignidad de basílica.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional