Sevilla

La Macarena visitará en 2014 la Plaza de España

La Macarena visitará en el año 2014 la Plaza de España, con motivo de la conmemoración de los cincuenta años de su Coronación Canónica.

Esto es lo que anuncio Manuel García, hermano mayor de la Macarena, en el Cabildo ordinario de cuentas en la noche de ayer a sus hermanos.

Como ya se sabe el año 2014 será muy importante para la hermandad de la Madrugá, ya que se cumplen las bodas de oro de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena, y por ello la Hermandad empieza a esbozar un calendario de actos extraordinarios para celebrar dicha efeméride.

Los actos conmemorativos que más destacan son los de la celebración de un triduo en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla bajo palio y la celebración de la Función Principal en la Plaza de España el día 31 de Mayo del 2014, que cae en sábado.

Ahora en la Hermandad se está trabajando para desarrollar toda la logística que estos actos requieren, es decir ¿Cómo llegara la Esperanza hasta la Catedral? ¿Por dónde? ¿Con música o sin música? De igual forma se está estudiando la posibilidad de que la Macarena en su traslado de vuelta desde la Plaza de España hasta la Basílica transite por la Ronda Histórica, recorrido muy amplio que podría congregar a una gran cantidad de asistentes.

De igual forma se preparan en la Hermandad otros actos como conferencias, actividades, exposiciones y conciertos.

Dentro de esta gran efeméride se encuentra la de realizar una gran obra social que consistirá en adquirir un inmueble para la fundación de cuidados paliativos sobre enfermos en estado terminal.

Recordemos que la Macarena fue coronada canónicamente el día 31 de Mayo de 1964 y estaba previsto que fuese en la plaza que diseñó Aníbal González para la Exposición del año 1929. Además al conmemorar el XV Aniversario de la Coronación, es decir, en 1989 también estaba previsto que la celebración de la Función se produjese en el mismo lugar. A consecuencia de la lluvia ninguna de las dos efemérides pudieron celebrarse en la mítica Plaza de Sevilla.

Destacamos también que el año 2014, gracias a esta conmemoración, será declarado Año Mariano en Sevilla.

Informa Sergio Maya.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org