Sin categoría

La Macarena se suma al carro de las nuevas Tecnologías

Ntra. Sra. de la Esperanza en el Estadio Olímpico de Sevilla, 2010
Fotografía de J.A. Mogrera
Tweet Gracias a la web de “El Correo” hemos podido saber las nuevas ideas que se están poniendo en marcha en la Hermandad de la Esperanza Macarena, en cuanto al campo de actualidad hacia los Hermanos y Cofrades. La mas relevante de todas es la colocación de cámaras en el Templo para que sean grabados los actos de la Hermandad y todo aquel interesado en verlo pueda hacerlo en directo desde su casa a través de una nueva web que está preparando esta Corporación.
Todo ello movido por el gran número de Hermanos que posee la Nómina de la “Macarena” y al gran número, podíamos pensar que incontables devotos de esta Hermandad y como no decirlo, de la Esperanza Macarena, devoción Mundial.

Bajo el Nombre Canal Macarena, por ejemplo podremos ver desde nuestras casas el Besamanos a la Bella Imagen desde nuestras casas, sin duda una genial y pionera idea en el mundo de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Además la nueva web de la Macarena también permitirá, no sólo a los hermanos sino al resto de usuarios, acceder al Libro de Misas y Bodas, reservar entradas para visitar el tesoro, recorrer de forma virtual sus instalaciones y hasta comprar artículos de la tienda de recuerdos. 

Como dato de interés, a día de hoy ya hay cámaras en el Templo que graban las celebraciones de la Eucaristía, siendo emitidas por el Canal María+Visión en Diferido.
Y a ti, ¿qué te parece esta idea?, ¿se debería de hacer en mas Hermandades? o ¿solo en las mas “Grandes”?


Deja tu comentario en esta entrada!
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org