Sin categoría

La Macarena prepara un crongreso en mayo con todas las Hermandades de la “Esperanza Macarena”


La Hermandad de la Macarena acogerá el Primer Encuentro de Hermandades con la advocación de la “Esperanza Macarena”, que tendrá lugar el 31 de Mayo y 1 de Junio del próximo año 2008, según se adelantó ayer en el programa “Semana Santa de Sevilla” que dirige Victor García-Rayo en Sevilla TV.

Presencia del Cardenal

En este evento se incluirán dintintos actos que en la actualidad se están ultimando, aunque ya está cerrado el acto central, que se desarrollará en la Función Conmemorativa de la Coronación de la Virgen de la Esperanza, que se celebrará en la Basílica, con la presenciá del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el próximo día 31 de mayo.

Grupo de trabajo

La Junta de Gobierno que preside Juan Ruiz ha creado un grupo de trabajo para la confección del programa y todas las tareas que tendrán lugar en este encuentro macareno. Éste lo forman catorce hermanos de la corporación de la “madrugá” en el que están incluidos cinco miembros de la propia Junta de Gobierno.

En estas dos jornadas, además del acto central, se van a desarrollar una serie de conferencias, mesas redondas y otro tipo de actos que llenarán de contenido este primer encuentro, que la Hermandad quiere que sea un punto de encuentro y de confraternidad entre todos los asistentes. En la actualidad se esta trabajando en la investigación de las disntintas Hermandades canónicamente erigidas para una vez confeccionado el programa definitivo cursar las diferentes invitaciones.

Diecinueve Hermandades

Además de la Cofradía origen, existen actualmente identificadas, al menos, diecinueve Hermandades con la advocación de la Esperanza Macarena de disntintos lugares de la geografía española e incluso existe una en el extranjero. Así podemos relacionar los distintas localidades donde exiten esta tipología de Cofradías: Almería, Madrid, Barcelona, Jerez de los Caballeros (Badajoz), Santa Cruz de Tenerife, Parla (Madrid), Onda (Castellón), Guadalajara, Albacete, Alcantarilla (Murcia), Cuevas de Almanzora (Almeria), Cayosa de Segura (Alicante), La Roda da Albacete (Albacete), Puertollano (Ciudad Real), Manresa (Barcelona), Sorbas (Almeria), Valdepeñas (Ciudad Real), Las Torres de Cotillas (Murcia) y Miami (Estados Unidos).
Fuente del texto y de la foto:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1951/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org