Sin categoría

La Macarena partirá hacia el estadio olimpico, viviendo una segunda Madrugá

Ya conocemos la mayoría de los detalles del traslado al estadio olímpico de la cartuja de la Virgen de la Esperanza Macarena el próximo 18 de Septiembre.

La procesión iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado 18 de septiembre y tiene previsto iniciar el itinerario de vuelta a las dieciocho horas del mismo día.

En el cortejo podrán participar todos los Hermanos, sin excepción, que así lo deseen, pudiendo solicitar las varas e insignias que se dispongan, y que serán asignadas a quienes las hayan demandado, por orden de antigüedad. Igualmente el cortejo se conformará por este mismo criterio. Para ello se ha establecido una papeleta de sitio, quedando fijada la limosna de salida en 20 euros. El documento se expenderá a título honorífico y será realizado por el pintor sevillano D. Daniel Puch Rodríguez-Caso, quien ejecutará un exclusivo diseño, que quedará como artístico recuerdo de esta particular y excepcional jornada.

El plazo para poder sacar la papeleta de sitio se inicia el día 6 de septiembre finalizando el día 14 del mismo mes, de diecisiete a veintiuna horas, en la Secretaría de la Hermandad. El listado con los Hermanos que soliciten participar en el traslado se expondrá en el tablón de anuncios de la Hermandad el día 16 de septiembre.

Los Hermanos, al sacar la papeleta de sitio, deberán elegir entre tres opciones para formar parte del cortejo:

– Participar sólo a la ida.
– Participar sólo a la vuelta.
– Participar en la ida y en la vuelta.

Todos los Hermanos que acompañen a la Santísima Virgen de la Esperanza en el traslado de ida, tendrán acceso al Estadio de la Cartuja y ocuparán un lugar, reservado especialmente a ellos, para presenciar el acto de Beatificación, si así lo desean. Igualmente aquellos que solo prefieran estar presente en el referido acto, sin participar de la procesión, podrán solicitarlo en la Secretaría de la Hermandad, donde se les facilitará las invitaciones que se asignen.

Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena será trasladada por la Hermandad en su propio paso hasta el Estadio Olímpico el día 18 de septiembre. Por las características del acto y el escenario donde se desarrollará irá sin el palio.

El recorrido de ida será: Basílica, Arco de la Macarena, D. Fadrique, SánchezPizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez-Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), Entrada por Túnel Norte Estadio Olímpico.

El itinerario de regreso a la Basílica será: Estadio Olímpico, Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Glorieta Olímpica, Puente Alamillo, Juventudes Musicales, San Lázaro, Dr. Fedriani, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica.

La Santísima Virgen accederá a una de las puertas del Estadio a las 8:15 de la mañana, colocándose en el altar de la Beatificación a las 9. La Hermandad saldrá de la Basílica a las 3:00 de la madrugada.

De vuelta, la cruz que abre la procesión, estará en la puerta del túnel norte del Estadio a las 18:00 horas y entrará aproximadamente en la Basílica a las 2:00 de la mañana del día 19 de septiembre
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org