in

Devolviéndolo a la Luz por #ElLagartoCatedralicio

Como a lo largo de los años, el deterioro superficial de materiales es capaz de ocultarnos detalles tan visibles lo cuales fueronIMG_0287 concebidos un día para apreciarse con total nitidez. Es el paso del tiempo el causante de tales ocultaciones, las inclemencias naturales ejercen su oxidación sobre nuestras obras de artes, las cuales a las que hay que prestarles mas atención según sean los climas que las rodean.

Sesenta años después desde que el imaginero Luis Ortega Bru mostrara a Sevilla su primera obra, gracias a los conocimientos del Profesor e Imaginero Juan Manuel Miñarro los Hermanos del Baratillo pueden contemplar en toda su plenitud la muerte hecha madera de la gubia del imaginero gaditano.

Este cristo Yacente fue la primera imagen en tamaño natural que realizara por encargo de la Hermandad del Baratillo, Luis Ortega Bru modeló la imagen cogiendo a personas como modelo, de hay se ha de entender que estaba recién acabada su carrera de estudios. La imagen sufre el deterioro de los años por la baja calidad de sus materiales de protección y apreciándose en la Imagen repintes y otros retoques realizados por personas no expertas en la materia pero realizadas por el cariño humano profesado por los hermanos baratilleros.

Ya entrados en una observación mayor de la Hermandad, la cual aprecia cada vez mas la falta de visibilidad de la belleza de la imagen, recurre al Profesor Miñarro, el cual mismamente nos a podido devolver la belleza oculta por el paso del tiempo, esa belleza que plasmara el imaginero gaditano hace ya 62 años y hoy podemos contemplarla en todo su esplendor, es por ello que el Stmo. Cristo de la Misericordia hoy día nos parece mas vivo que nunca.

Firmado. El Lagarto Catedralicio

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Este año, no lo tendremos tan cerca

Mañana Concierto de @BMEnriqueGalan en La Macarena