in

”La Luz de la Fe”, nueva marcha de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor

Santísimo Cristo de la Fe

A lo largo de la semana, la agrupación ha estado trabajando en la incorporación de una nueva obra para su repertorio. Se trata de una marcha que lleva por nombre “LA LUZ DE LA FE”.
La marcha está dedicada a la Hermandad de La Fe, Hermandad a la que acompaña cada Viernes Santo. Con esta, son tres las marchas dedicadas a dicha Hermandad, después de haberlo hecho previamente con “TU AMOR, MI FE” y “GLORIA A TI, CARIDAD”

El autor de la obra es Jose Manuel Sanchez Crespillo, compositor sevillano, residente de la localidad Sevillana de Morón de la Frontera. Dicho compositor es además autor de otra de las marchas de la agrupación que estrenaron la cuaresma pasada, como es “EL LEGADO DE LOS MORTALES”.

José Manuel Sánchez Crespillo forma parte de la dirección musical de la A.M. Fuensanta de Morón. A pesar de su juventud, son muchas las formaciones que empiezan a contar con marchas de su autoría dentro de sus repertorios, destacando la A.M. Jesús Despojado de Jaén, A.M. Redención de Sevilla, B.C.T. Ntra. Sra. de Rosario de Cádiz, A.M. Lágrimas de San Fernando, B.C.T. Jesus Despojado de Granada….

Entre sus marchas más célebres podemos destacar “Al Dios del Amor”, “Señor de la Humilde Mirada”, “Gran Poder de Dios”, o “Cautivo de tu mirada” que será una de las piezas centrales del próximo disco de su querida Agrupación de la Fuensanta de Morón.

“LA LUZ DE LA FÉ” es una marcha con tintes eclesiásticos, cómo no podía ser de otra manera. Su introducción nos transporta a un clima un tanto confuso y dramático, que pronto es resuelto por un pasaje mucho más animoso/liberal con un corte romántico, que se mantiene durante gran parte del tema. Es en el tercer “motivo” de la marcha donde el “clasicismo” toma posesión de ella, recordándonos así a la mítica A.M. Estrella de Dos Hermanas. La vuelta a la coda no es más que un guiño a la introducción, volviendo así a “empezar”.

Os dejamos con un vídeo del Misterio saliendo de Carrera Oficial en este año 2015:

Video: Mundo Cofrade

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Palma por la Viña Coronada. La última procesión del año

Ntra. Sra. del Amparo recorrerá un año mas las calles de su feligresía