in

La lluvia no pudo con el deseo de los Fieles del Barrio del Tardón

Nacho Baratillero Informa. La lluvia gran protagonista en el comienzo de esta cuaresma, por la cual no hemos podido disfrutar de los días soleados propios de la ya cercana Cuaresma y de grandes eventos típicos de esta etapa del año, siendo ejemplo la suspensión del Vía Crucis del Señor de la Sentencia, el Traslado de la Hermandad de la Carretería o lo que podría haber dolido mas, la suspensión del Vía Crucis extraordinario del Stmo. Cristo de la Salvación de la Hdad. de la Soledad de San Buenaventura.

Los Cofrades ante el día lluvioso del pasado Lunes, nos esperábamos que la Hermandad de San Gonzalo suspendiera la salida del Señor del Soberano Poder, y por tanto otra más que no sale por culpa de esta enemiga , que en algunas ocasiones es nuestra amiga. Tras la espera y varios Cabildos extraordinarios a las 19h. se ponía la Cruz de Guía en la calle junto al aplauso de los cofrades allí reunidos. Las andas del señor fue portada por los costaleros del Misterio para “darle paso” al traslado de las andas a la Catedral debido a que tenía que estar en ella a las 20.30h., cumpliendo con ello con puntualidad inglesa.

El Señor del Soberano Poder lucía la nueva túnica bordada, siendo esta la primera vez que se ve con túnica bordada, que ha sido donada por los Costaleros de su misterio y realizada por el bordador Martín Santoja, además estrenaba las potencias de oro realizada en los talleres de Marmolejo.

Como dato curioso, este año no se pudo ver las Cruces de Guía de las Hermandades de Sevilla debido a las condiciones metereológicas lo impidieron, usándose las cruces cedidas por el Cabildo Catedralicio. Además la Banda de CC. y TT. de “Las Cigarreras” no faltó al evento haciendo una chicotá vestidos con el traje de la Banda.

Fotografía de Carlos Jordán

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Señor del Soberano Poder camina ya de regreso a su templo

Lourdes Hernández expone su última obra, el Stmo. Cristo del Amor y Veracruz, en la Capilla de los Marineros