Córdoba

La Legión acompañará de nuevo al Señor de la Caridad

El Señor de la Caridad estará acompañado por El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en la Estación de Penitencia del Jueves Santo y en el Vía Crucis  del Viernes Santo

CARIDAD

La Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad anunció en el día de ayer que contarán con el acompañamiento del Tercio Gran Capitán el próximo Jueves Santo durante su estación de penitencia, así como también en el Via Crucis que se celebra en la mañana del Viernes Santo.

El recorrido del Vía Crucis sufrirá este año algunas modificaciones, ya que se dirigirán hasta la Santa Iglesia Catedral siguiendo el recorrido habitual pero irán en sentido inverso a la vuelta. Después de varios años, el cortejo avanzará de nuevo por  calle Céspedes para llegar hasta la Plaza de las Tendillas y discurrir por carrera oficial, donde se baraja la posibilidad de colocar sillas para que todas aquellas que lo desean disfruten desde este lugar el paso del cortejo.

Finalmente el itinerario a seguir será el siguiente:

Ida: Salida (10:30), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Santa Iglesia Catedral.

Vuelta: Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Céspedes, Plaza de la agrupación de Cofradias, Blanco Belmonte, Jesús y María, Carrera Oficial, Diario Córdoba, San Fernando, Compás de San Fernando, Entrada (14:00)

 

Lazos de Unión Caridad – Tercio Gran Capitán

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión fue nombrado  en 1951 Hermano Mayor de Honor  de esta corporación. Según se apunta en la web de la Hdad de la Caridad “Los lazos de Hermandad existentes y consolidados por las personas que a lo largo de más de treinta años se han ido forjando, y los testimonios de afecto y respeto recibidos en tan dilatado período de tiempo por parte del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, justifican el legítimo orgullo de nuestra Cofradía de que tan modélica unidad, ostente con todo merecimiento el título de Hermano de Honor.

Imagen: Francisco Baena y Juanma Palma

AnteriorSiguiente