in

La Lanzada culminará los bordados de las bambalinas

Redacción

LanzadaEl paso de palio de María Santísima del Buen Fin es una obra relativamente reciente, diseñada en 1967 por Luis Jiménez Espinosa y realizada entre los años 1971 y 1973, salidendo por vez primera en este último año.

El bordado del palio es de diferentes autores. La bambalina delantera corresponde al taller de Sobrinos de Caro (1973), la trasera a Fernández y Enríquez (1990) y las laterales a Curquejo, estrenadas en el año 1997. Los borados interiores, delanteros y traseros fueron estrenados recientemente.

Pues bien, la corporación del Miércoles Santo ha comunicado que para la próxima Semana Santa, el palio de María Santísima del Buen Fin, saldrá totalmente finalizado. Será el taller de Genoveva Rodríguez, de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, quien realice la confección de los bordados interiores de las dos bambalinas laterales del palio, las únicas que restan para completar el conjunto.

La realización de esta obra será posible gracias a las aportaciones realizadas por hermanos así como a las medidas de ahorro aplicadas en la hermandad durante el presente ejercicio.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Modificaciones en el hábito de la Hermandad de la Merced

En imágenes: La Soledad de los Servitas en su Triduo anual