in ,

La Juventud de la Vera Cruz se prepara para su Cruz de Mayo

En el seno de la Hermandad de la Vera Cruz, se prepara su Juventud para recibir este Mes de Mayo con la tradicional Procesión de su Cruz, que tendrá lugar el viernes día 8 a partir de las 18:30 y hasta las 21:30. Los costaleros (tienen que ser mayores de 16 años) están citados para la igualá y el ensayo, este viernes día 1 de Mayo a las 19:30 en la Casa de Hermandad, que se encuentra en la calle Miguel Cid Nº16.

VeraCruz Lunes Santo

La Fiesta de la Cruz o las “Cruces de Mayo”, se remonta al siglo IV, al encuentro de la Vera Cruz por la Emperatriz Santa Elena, fecha que se recuerda a primeros de dicho mes. Y en Andalucía, nos encontramos con dos tipologías muy diferentes de conmemorar este hallazgo, aunque tengan como eje la Santa Cruz, podemos observar las fiestas por ejemplo de Córdoba, con sus patios y sus Cruces en los patios de las casas, hechas de flores y decoradas con macetas, mantones y elementos propios andaluces. Por otro lado tenemos el ejemplo de nuestra ciudad, en el que son las propias Hermandades y Cofradías las que promueven, desde sus Juventudes, esta celebración, a imagen de nuestra Semana Santa.

Es en nuestra ciudad donde los niños toman la calle en este mes de Mayo, han visto a los “mayores” sacar los pasos, mecer a los Palios y han vivido con sus padres esa Semana con la que Sevilla sueña cada Primavera, ahora son sus padres los que los ayudan a ellos a sacar sus pasitos, a aprender desde pequeñitos, a disfrutar con su Hermandad, ahora es su momento, porque los pequeños algún día serán los “mayores”  a los que tanto admiran.

En la Hermandad de la Vera Cruz, el mes de Mayo se celebra de una manera muy especial pues, aparte de la Procesión de su Cruz, tienen lugar los “Juegos Florales” en honor de la Vera Cruz, en el que se invita a prestigiosos oradores y en los que se premia un soneto inédito que tenga como temática a la Vera Cruz. Este año es su XLVI Edición, y será el día 15 de Mayo a las 20:45 de la noche.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Pregón de las Glorias inaugura el período letífico

El Programa de Mano de las Glorias ya está disponible para su descarga