- La Nota Cofrade

La Historia de un Profeta, nuevo disco de la Presentación al Pueblo

El Costal Informa. El pasado Lunes día 7 de Marzo, se puso a la venta “La Historia de un Profeta”, el 7º trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores de N. P. Jesús en la Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Grabado en los estudios de Producciones Serca y bajo la Dirección de grabación y musical de la Banda de Manuel Jesús Guerrero Marín, la profesionalidad de Agustín Castro, Jorge Águila y Miguel A. de la Serna como técnicos de sonido, esta formación musical dirigida por don Luis Román Palacín, nos presenta esta grabación muy esperada por los seguidores y amantes de la música procesional con once temas todos ellos propios de la Banda y lejos ya pero a la vez sin distanciarse del estilo, incorpora a las cornetas y tambores de siempre, un cuerpo de metales que se compone de trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba, pero todo ello para enriquecer su música y sin perder el carácter cofrade de esta formación. El orden y autores correspondiente es el siguiente:

1- La Historia de un Profeta (Sergio Larrinaga Soler)
2- Aire para mis Penas (Manuel Jesús Guerrero Marín)
3- Al Cielo Presentado (Agustín Castro García)
4- Cachorro de Alma Gitana (Sergio Larrinaga Soler)
5- A Jesús de la Agonía (Pedro M. Pacheco Palomo)
6- La Luz que guía a Triana (Manuel Jesús Guerrero Marín)
7- Trianeando por Sevilla (Francisco Antonio Rodriguez Márquez)
8- En Triana (Joaquín Eligio Brun. Arreglos: Manuel A. González Cruz)
9- Una Vida de Esperanza (Manuel Jesús Guerrero Marín)
10- Sentir (Jorge Águila Ordoñez)
11- El Refugio… de una Madre (Manuel Jesús Guerrero Marín y Sergio Larrinaga Soler)

La portada refleja a la imágen la cual dá nombre a la Banda, Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, titular de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas. Contiene además un libreto de 20 páginas con un formato muy original y con fotos de la banda, imágenes a las que acompaña y otras históricas y a su vez muy curiosas bajo el diseño gráfico y maquetación de Jairo Díaz Reina, y textos y/o colaboraciones de componentes como Juan Jesús Daroca Jiménez, Jorge Morales González o Jesús Velasco Fernández, Manuel García Castrillo Cuarto Consiliario de San Bernardo entre otras personas más,Dos que han querido contribuir con dicho lanzamiento discográfico. También como dato curioso la aparición de el título del disco escrito en arameo, como se escribia en los tiempos de Jesús.

Ya está a la venta a través de las principales tiendas, a través de la web www.produccionesserca.com, a través del e-mail de la Banda presentaciondoshermanas@hotmail.es o en el propio local de ensayos de la Banda, situado en el Pol. Industrial “Ciudad Blanca” c/ Solano, 2 de Dos Hermanas.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org