in

La historia de la Hdad. Cigarrera se traslada al Mercantil

Redacción

El pasado viernes quedó inaugurada la nueva muestra cofrade del Circulo Mercantil de Sevilla, en esta ocasión los salones de la calle Sierpes albergan tesoros de la hermandad cigarrera. ‘Columna y Azotes. 450 años de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras’ permanecerá en el mercantil hasta el domingo 25 de Enero.

En la hermandad la muestra forma parte de los actos que se desarrollan en conmemoración a los 50 años del establecimiento de la Hermandad en la capilla de la Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios.

Aunque es difícil resumir 450 años de historia, de nuevo tanto organizadores como hermanos pueden estar orgullosos. La exposición consta de dos zonas, una primera dedicada a la advocación de la Columna y Azotes en torno a la que se fundó la corporación penitencial y la segunda que repasa la interesantísima evolución histórica de la hermandad tabacalera.

La muestra traslada al centro de la ciudad no solo numerosas piezas del patrimonio histórico documental, va más allá. En las salas del Mercantil nos esperan las esculturas de Joaquín Bilbao, Amaro Vázquez y la más antigua, atribuida al circulo de Roldán, las imágenes que le han dado vida a la devoción de la Columna y Azotes durante estos 450 años.

Tres fechas importantes: Miércoles 21 de eneroconferencia dedicada a la historia y la iconografía de la flagelación con la presencia de José Roda Peña, José Fernández López, Enrique Gutiérrez Carrasquilla y María Arjonilla. Viernes 23 de enero concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras. Y por último, el domingo 25  repertorio musical dedicado a la Virgen de la Victoria. 

Reportaje emitido en La Pasión (20/01/15).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

“Dolor y sufrimiento divinizado”. Así volvió Jesús Nazareno del Valle

Cultos a María Santísima de la Candelaria