Sevilla

La Hiniesta presenta los actos de su 450 Aniversario

Redacción

En la Hermandad de la Hiniesta se preparan para recibir un 2015 lleno de actos conmemorativos del 450 Aniversario Fundacional de la misma. Todo comenzará el día 10 de Enero con una Misa de acción de gracias por la vuelta del Crucificado de la Buena Muerte tras su restauración, y que dará el pistoletazo de salida a esta celebración tan especial para esta Cofradía del Domingo de Ramos sevillano.

Este año, según se detallaba en el programa de “La Pasión” del Correo Televisión, a través del Hermano Mayor de la corporación José Antonio Romero, el Vía Crucis anual presidido por la imagen del Cristo de la Buena Muerte, llegará hasta el Pumarejo, más concretamente hasta donde están las monjitas que tanta labor hacen en este conocido barrio de nuestra ciudad.  Así mismo, podremos vivir una estampa extraordinaria en el interior del templo de San Julián, pues la citada imagen del Crucificado, estará expuesta en devoto besapiés a la misma vez que lo está en besamanos la Virgen de la Hiniesta Coronada, y será durante los días 21 y 22 de Febrero.

De igual manera, el 15 de Marzo de 2015, tendrá lugar una conferencia del restaurador D. Pedro Manzano, en la que se procederá a explicar el proceso de restauración llevado a cabo tanto en la imagen del Cristo de la Buena Muerte como de la imagen de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

También destacaremos que este año, el Pregonero de esta conocida Hermandad, será D. Pascual González, el próximo día 19 de Marzo de 2015 a las 21:00 de la noche. En él participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Con segurida, este año quedará grabado en la Historia de la Hermandad de la Hiniesta y en la memoria viva de nuestra ciudad.

AnteriorSiguiente