in

La Hiniesta Gloriosa regresa a San Julián para sus cultos

A los pocos días presidirá el altar para el Corpus de la Plaza de San Francisco

Hiniesta Gloriosa

Desde el pasado mes de noviembre, la imagen que realizara Antonio Castillo Lastrucci en 1945, ha sido intervenida por Pedro Manzano. La restauración de la imagen de la Hiniesta Gloriosa constituye el último proceso de intervención sobre las imágenes titulares de la corporación, aprobado por Cabildo General Extraordinario celebrado el 24 de abril de 2013.

La reposición al culto tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 21:30 horas, siendo recibida con el canto solemne de la “Salve Hiniesta”  a cargo de la soprano Emilia Guzmán Aguilera acompañada al piano por el autor de la obra y hermano Manuel Marvizón. Posteriormente se celebrará una misa de acción de gracias por la finalización de la restauración.

Para la jornada del sábado, la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:15 horas.

BESAMANOS Y FUNCIÓN

El lunes 23 de mayo, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos. A su conclusión, tendrá lugar la Función Conmemorativa del XLII Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen. 

Al ofertorio se realizará la tradicional ofrenda floral a la Stma. Virgen de la Hiniesta y recogida de material escolar.

CORPUS

Como es habitual, la Virgen presidirá el altar de la Plaza de San Francisco en la mañana del jueves 26 de mayo durante la celebración del Corpus. Por ello, en la tarde del miércoles, será trasladada a partir de las 19:00 horas, recorriendo el siguiente itinerario:

Plaza Moravia, Pasaje Mallol, Calle Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, San Marcos, Busto Tavera, Doña Mª Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Plaza de San Francisco 00:00 horas. 

En la tarde del jueves 26 de mayo, a las 20:00 horas, emprenderá el camino de regreso a la parroquia de San Julián:

Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y Entrada 00:30 horas.

En ambos traslados, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen”, de Salteras.
web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Hermandad del Sol en el Ayuntamiento de Sevilla

Este domingo, certamen de bandas en San Julián