Sevilla

La Hermandad del Valle denuncia la sustracción de 100.000 euros

Los hermanos conocieron la noticia durante el Cabildo ordinario de cuentas celebrado ayer martes

Lo vivido en la noche del día de ayer por la Hermandad del Valle es sin duda uno de esos momentos por los que no se quiere pasar y mucho menos tener que lidiar con ello. Caída ya la noche, la corporación del Jueves Santo daba a conocer a lo hermanos que habían asistido al cabildo ordinario de cuentas la noticia de que existía una irregularidad en las cuentas de la Hermandad por una cifra que estaría cerca de los 100.000 euros.

Los hechos habrían ocurrido durante el período comprendido entre los años 2014 y 2015, fechas en las que habría sido sustraído por el entonces mayordomo de la corporación, Antonio Catro Lombilla, a quien la hermandad ya ha interpuesto una denuncia ante la autoridad civil. Desde el diario digital ‘XYZ’ apuntan que la cantidad fue sustraída en varios movimientos, uno de ellos por un total de 80.000 euros directamente de la cuenta de la Hermandad y los restantes 20.000 habrían derivados por impagos a los proveedores.

La Hermandad habría tenido un primer conocimiento sobre la irregularidad en octubre del año pasado, y que fue trasladada en primer lugar a Palacio en lugar de a sus hermanos, lo que ha provocado cierto malestar entre los mismos que opinan que en primer lugar deberían de haber sido informados y luego trasladar el asunto a la autoridad pertinente. 

Del mismo modo, la Hermandad pretende calmar un poco todo el revuelo que ha causado la noticia y mantienen que pese a este escándalo, la corporación ha continuado con su vida diaria con total normalidad, con la celebración de cultos pertinentes y sin olvidar la restauración a la que fue sometida la imagen del Señor con la Cruz al hombro así como los dos pasos de misterio de la Hermandad.  

La actual junta de gobierno que preside Lucas Maireles ha emitido un comunicado al respecto de los tristes hechos ocurridos en el seno de la corporación y ha convocado un nuevo Cabildo General de cuentas que se celebrá, D.M., mañana día 18 de febrero a las 20:30 la primera convocatoria y la segunda a las 21:00.

Foto: @hdad_elValle 
web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente