Sevilla

La hermandad del Sol vuelve a modificar su itinerario de ida y de vuelta

La cofradía pasará por primera vez por la Plaza del Salvador a la ida, y vuelve a discurrir por la calle San Fernando, a la vuelta, como en 2011

La Junta de Gobierno comandada por José Antonio Villaverde Marcial, elegido en junio de 2015, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido recuperar el itinerario de ida diseñado en el año 2008 por la Junta de Gobierno de Francisco Javier Parrado. Con esta modificación, se trataría del quinto itinerario diferente que la Hermandad del Sol recorre en la jornada del Sábado Santo, desde que fuera incorporada a este día en el año 2010.

El recorrido elegido para este próximo 26 de marzo, será el siguiente:

Salida 13:00 horas, Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas Marmolejo, Fernández de Ribera, Avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Avenida de la Buhaira, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa María La Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Carrera Oficial, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta Jerez, San Fernando, Plaza de Don Juan de Austria, Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y Entrada 23:00 horas.

Como hemos comentado anteriormente, se trataría de un nuevo cambio en el diseño del itinerario de la cofradía. A continuación les detallamos los diferentes itinerarios escogidos por la corporación desde el año 2010:

SEMANA SANTA 2010: En su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, saliendo a las 13:00 horas, llega a la Carrera Oficial discurriendo por Doctor Pedro de Castro, Avenida de Portugal, Avenida del Cid, Palos de la Frontera, Avenida de Roma, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, para volver posteriormente por San Fernando, Avenida de Menéndez Pelayo, Avenida Eduardo Dato, barrio de San Bernardo, Camilo José Cela, Avenida San Francisco Javier, Fernández de Ribera, Villegas Marmolejo, Avenida Ramón y Cajal, Plaza del Aljarafe y Entrada 23:30 horas.

SEMANA SANTA 2011:  Al año siguiente, y tras salir a las 13:30 horas, modifica levemente su recorrido de ida, transitando por San Fernando, Puerta Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Avenida, Plaza Nueva y Tetuán. En el recorrido de vuelta, también altera su recorrido tras transitar por el barrio de San Bernardo: Avenida de la Buhaira, Ramón y Cajal, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y Entrada 22:30 horas.

SEMANA SANTA 2012: Un año más, la cofradía vuelve a cambiar el recorrido de ida. Tras adelantar la salida 30 minutos, llega a la Carrera Oficial por la Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán y O´Donell. Al igual que año anterior, el recorrido de vuelta también se modifica nuevamente, regresando en esta ocasión por un nuevo enclave: Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Piñero, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y Entrada 23:00 horas.

SEMANA SANTA 2013: Para el año 2013 se decide repetir el transito bajo el Arco del Postigo, pero, en vez de llegar por Avenida de la Constitución y Almirantazgo se hace por Adolfo Rodríguez Jurado y Tomás de Ibarra. Tras salir de Catedral, se regresa por el mismo camino que el año anterior.

SEMANA SANTA 2014: Igual que 2013.

SEMANA SANTA 2015: Igual que 2012.
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional