Sevilla

La Hermandad del Silencio continúa con la restauración de su patrimonio

La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla ha dado un paso más en la recuperación de su patrimonio. Si en 2013 fue la restauración de la bóveda del presbiterio del altar Mayor de San Antonio Abad y posteriormente el altar de la Virgen del Alma Mía, el presente año, Manuel Gutiérrez Carrasquilla afronta la restauración de dos de las imágenes que residen en la Real Iglesia. A principios de año se repuso al culto la imagen de San Antonio Abad (obra de Antonio Ruiz Gijón) y recientemente, ha sido la talla del Beato Juan de Prado.

Mañana viernes en horario de 18:00 a 20:45, en la sala de exposiciones de la Casa Hermandad, estará expuesta la imagen del Beato.

La imagen

El Beato Juan de Prado nacido en el pueblo de Morgovejo provincia de León en 1563 y muerto martirizado en Marrakech (Marruecos) el 24 de mayo de 1631, es de madera tallada y policromada. De autor desconocido se atribuye al entorno del imaginero Duque Cornejo, que habría recibido el encargo por parte de los frailes Dieguinos del convento de San Diego de Alcalá como celebración de su beatificación por el Papa Benedicto XIII el 24 de mayo de 1728.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional