Córdoba

La Hermandad del Huerto de Cabra y la Redención juntas para la Procesión Magna de septiembre

El próximo 19 de septiembre, la localidad cordobesa de Cabra vivirá uno de los días cofrades más grandes que se recuerdan en la memoria de sus habitantes, pues tendrá lugar una Magna Procesión con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra y su X Aniversario de la Coronación. Es la primera vez que se celebra una procesión de tal magnitud en la localidad cordobesa por lo que se trata de un día muy esperado por todo el pueblo de Cabra. La Magna Procesión fue aprobada el pasado 10 de marzo, donde estuvieron presentes el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, el presidente de la Agrupación de Cofradías Egabrenses, el alcalde de Cabra y algunas de las hermandades que participarán en la procesión como son El Huerto, La Columna y Rocío de Pasión. Además de éstas, participarán también El Socorro, Pollinita, Necesidades, Dulce Nombre Piedad, Sepulcro y Nazareno, aunque este último no saldrá en la Magna Procesión.

Así pues, y con vistas al acontecimiento que tendrá lugar en septiembre de este año, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Aurora llegó a un acuerdo con la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención para acompañar al titular en dicha Magna. El acuerdo se rubricó en la sede la Agrupación, donde estuvieron presentes varios miembros tanto de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto así como de la dirección de la Redención.

De este modo, la Magna egabrense comienza a coger forma y solo queda esperar al 19 de septiembre, donde sin duda se vivirá uno de los días más grandes que se recuerdan en la localidad.

AnteriorSiguiente