Sin categoría

‘’LA HERMANDAD DEL GRAN PODER DE CASTILLEJA DE LA CUESTA PRESENTÓ A SU NUEVA BANDA DE MÚSICA’’



(Información y Fotografía Hnos. Viretti)

Así ocurrió en la mañana del pasado 28 de Febrero ( Día de Andalucía ) a las 13:00 horas en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, en el que la Hermandad de Jesús del Gran Poder presentaba a sus hermanos a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, que acompañará la próxima madrugada al palio de María Santísima de los Dolores.

La presentación del acto estuvo a cargo de Francisco Javier Martín Rodríguez; miembro de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad; sus palabras anunciaban junto al Director José Ignacio Cansino González el nuevo acompañamiento musical.

El repertorio que se interpretó en la Plaza María Virgen de los Dolores, fue el siguiente:

Reina del Cielo y Madre Dolorosa ( Andrés Martos Calles )

Madre Hiniesta ( Marvizón)

El Varal de tus Dolores ( Manuel Borrego)

Ante tu Palio ( Francisco Pastor Bueno )

Virgen de los Dolores ( Abel Moreno )

Gran Poder de Castilleja ( José Albero)

La Madruga ( Abel Moreno)

Esperanza de Triana Coronada ( José Albero)

Himno de la Santísima Concepción ( Manuel Carmona)

Durante el concierto resaltaron varios momentos; el maestro Cansino se dirigía a un publico comunicando el estreno de la nueva marcha dedicada a la titular ( Ante tu Palio ) la cual hablaba de su compositor ( Francisco Pastor) como uno de los mejores compositores de música procesional en la actualidad; posteriormente el mismo Francisco Pastor dirigió su marcha que fue acogida con una gran ovación del publico allí presente; también se contó con la presencia de Manuel Carmona Rodríguez, compositor y escritor de música procesional.

Al finalizar el programa, el maestro Cansino volvió a dirigirse al publico para honrarle con una ultima marcha, ‘’Coronación de la Macarena’’ de Pedro Braña.

Concretado el acto, el Hermano Mayor de la Cofradía José Pinto, entregaba un cuadro con la imagen de la Dolorosa a los protagonistas del evento; a la Banda de la Cruz Roja y al compositor Francisco Pastor Bueno.

El concierto finalizaba a las 14:15 horas.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org