Sevilla

La Hermandad de San Gonzalo enriquece su patrimonio

La Hermandad de San Gonzalo sigue apostando por enriquecer su patrimonio, bien sea con la adquisición de nuevos enseres, como ocurrió con las nuevas piezas para el ajuar de Nuestra Señora de la Salud (saya y manto, un fajín de hebrea y un puñal), o bien sea con la restauración de sus enseres, como ha ocurrido hace poco con dos de sus imágenes titulares (Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista).

En este caso, hablamos de dos nuevos proyectos: la realización de nuevos paños de bocina y el dorado y policromía de la custodia.

NUEVOS PAÑOS DE BOCINA

Esta labor se está llevando a cabo en los talleres de Luis Miguel Garduño. Los diseños de los mismos han sido realizados por D. Javier Sánchez de los Reyes, autor del dibujo de la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder.

Los paños de bocina que se incorporarán al cortejo del paso de Cristo presentan una rica cenefa vegetal con una tarja central en la que se inscribirán textos del pasaje evangélico de Jesús ante Caifás. En las de paso de palio los motivos decorativos festonearan el paño dejando lugar en el centro para una tarja o metopa con el escudo circular de la Hermandad. Todos los bordados serán realizados en hilo de oro fino y seda sobre terciopelo burdeos.

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 12.31.18 Captura de pantalla 2015-07-16 a las 12.31.28

 

POLICROMÍA Y DORADO DE LA CUSTODIA

La obra que realizara el taller de Manuel Guzmán Fernández, hijo del añorado “Maestro de la talla”, Manuel Guzman Bejarano, en el año 2009, tras un año y medio de trabajo, se ha trasladado al taller del  Grupo R y P 132, S.L., que regentan Dª Luisa Limón Maestro y Dª Carmen Pérez Rodríguez, para llevar a cabo los trabajos  de dorado y policromía de la custodia y de los  moldurones del paso.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional