Sevilla

La Hermandad de las Aguas prepara el nuevo Paso de Ntra. Sra. del Rosario

aguas_pasorosarioLa comisión creada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Aguas está siguiendo con atención las labores de readaptación y restauración del que será nuevo paso procesional de Nuestra Señora del Rosario, titular letifico de la corporación del barrio del Arenal.

Por el momento se encuentra en la fase de reintegración de piezas y reparación de daños, en donde, como ya pueden ver en las imágenes, ya empieza a vislumbrarse lo que será el nuevo paso de la Virgen del Rosario tras la adquisición de las piezas en el pasado año. Unos respiraderos en madera dorada del círculo del taller de Guzmán Bejarano, los cuales conformaban la canastilla del antiguo paso del Cristo de Pasión de Ayamonte quienes conformaran el paso junto a los antiguos candelabros del paso de misterio del Stmo. Cristo de las Aguas y al proyecto de una nueva peana realizada por Francisco Verdugo, la cual contará de dos candelabros de guardabrisas que iluminan a la Virgen del Rosario.

Es pretensión de la Hermandad el poder estrenar el nuevo paso procesional, en su primera fase, en la salida del próximo mes de octubre, con la ilusión de poder ver a la Virgen del Rosario en un paso propio tras verlo en los años anteriores en el paso de la Virgen de Guadalupe y en los últimos sobre las andas procesionales de la Virgen de la Estrella de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción.

Os mostramos en vídeo como entraba el pasado año la Virgen del Rosario en su Capilla de la calle Dos de Mayo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org