Sin categoría

La Hermandad de las Aguas entrega su medalla a la Virgen de la Estrella de Valencina

Tweet
En estos momentos se está celebrando en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella la sabatina a la Patrona de Valencina de la Concepción de este mes de febrero. Durante la eucaristía, se procederá a la presentación de los niños nacidos en este último año a la Santísima Virgen, precisamente con motivo de la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el templo, popularmente conocida como Candelaria, para lo que se ha bajado a la sagrada imagen de su camarín.

En en apenas unos minutos, la Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, de la ciudad de Sevilla, hará entrega de su insignia de oro a María Santísima de la Estrella Coronada, Titular de la Real Hermandad de Torrijos.

Esta entrega se enmarca dentro de las buenas relaciones entre la corporación de la calle Dos de Mayo con la Hermandad de Torrijos, la cual cedió el pasado mes de octubre el paso procesional de la Virgen de la Estrella para que la Titular Gloriosa de Las Aguas, la Virgen del Rosario, realizara su salida anual por las calles del Arenal.

La Stma. Virgen de la Estrella ya cuenta con los distintivos de hermandades sevillanas como la Esperanza Macarena o la Estrella de Triana, por ejemplo.
Informa: Fernando Rodríguez.
Fotografía: Paloma de Paz (via móvil).
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org