Huelva

La Hermandad de la Sentencia abrirá las procesiones en la Magna de Septiembre

Todas las hermandades recibirán una subvención para sus gastos

Hermandad de la Salud Cristo de la Sentencia

El acto se iniciará entorno a las 19:00 h., durando dos horas y media, la primera hermandad en salir será la hermandad de la Sentencia desde San Francisco de Asís saliendo a las 14:30 h. El presidente del consejo, Antonio González, aseguró que todas aquellas hermandades que participen en el acto recibirán una subvención para sus gastos por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

La Hermandad de la Misericordia será la primera en llegar a la Gran Vía a las 18:35 h. Será recibida por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente del consejo, Antonio González,  los cuales acompañaran a dicha hermandad hasta la puerta del antiguo edificio de Hacienda, donde estará situado el Santo Cristo de la Misericordia recibiendo a todas las cofradías que realicen el acto. El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, será el que dará comienzo al acto con el rezo de una oración. A partir de las 19:00 h. entrará la Virgen de la Merced siendo este el primer paso en entrar y en intervalo de cinco en cinco minutos irán entrando hermandad por hermandad, siendo la Inmaculada Concepción la que concluya el acto.

Antonio González en un pleno que realizó el consejo el día 18, adelantó a los hermanos mayores que las gestiones que se están realizando junto con la venta de las sillas servirán para sufragar los gastos que las hermandades tengan que realizar con ocasión de la salida de sus imágenes.

AnteriorSiguiente