in

La Hermandad de la O recibe el Premio Demófilo a la Obra de Arte Efímera

El Costal informa. Los sevillanos, al igual que el resto de personas de otras ciudades y países que vinieron a nuestra ciudad para disfrutar de la Semana Santa, podíamos haber sido testigos de una de esas estampas curiosas y llamativas que cada año nos brinda nuestra Semana Mayor.
La Hermandad de la O, de haber realizado su estación de penitencia si la meteorología se lo hubiera permitido, habría alumbrado a María Stma. de la O en su discurrir por las calles con una candelería muy especial, ya que las 30 velas más cercanas a la Virgen llevaban grabados los nombres de los 30 niños que han nacido gracias a la ayuda económica y humana de la Fundación Virgen de la O.
Esta Fundación nace en el año 2007, coincidiendo con la Coronación Canónica de María Stma. de la O, y tiene el objetivo de poner a disposición de mujeres gestantes en estado de marginación o vulnerabilidad bio-psico-social los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo.
La iniciativa de este año no ha sido ignorada por el jurado de la XIV edición de los Premios “Demófilo”, que cada año organiza la Fundación Machado para premiar la Artesanía de la Semana Santa. Dicho jurado ha decidido otorgar este año a la Corporación del Viernes Santo el “Premio a la Obra de Arte Efímera” por tan encomiable idea. Desde El Costal queremos felicitar a la Hermandad de la O no solo por el galardón obtenido, sino por ser una luz de esperanza para aquellas mujeres y familias que, sin disponer de los medios necesarios para ello, desean ser testigos activos del milagro de la paternidad. Nuestra más sincera enhorabuena.
Redacta: Carlos Jordán
Ilustra: Hermandad de la O

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Datos del Lunes Santo 2011: Las Aguas

La falta de civismo