in

La Hermandad de la O acoge el Sacramento de la Reconciliación (actualizado)

El Costal informa. El próximo viernes 1 de abril tendrá lugar en la Hermandad de La O un Acto Penitencial de Cuaresma. Por ser el primer viernes del mes el acto comenzará a las 19,30h con la exposición del Santísimo, y tras esto varios sacerdotes estarán en la parroquia a disposición de los fieles para recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Este es un paso indispensable para alcanzar la Indulgencia Plena, que este año y con motivo del I Centenario de la Parroquia (1911-2011) puede hallarse en el Templo de La O. Esta gracia extraordinaria ha sido concedida por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, luego qué mejor ocasión para que los hermanos de la Corporación del Viernes Santo y todos los fieles que lo deseen se preparen espiritualmente para la llegada de la Semana Santa.
A continuación tendrá lugar la Liturgia de la Palabra y la Comunión, todo ello presidido por D. José Capitas Durán, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad de la O.

Actualización. Cuando concluyan los actos del viernes tendrá lugar la presentación pública de los cuatro evangelistas que acompañan al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que han sido intervenidos como parte del proceso de restauración integral de las andas procesionales del Nazareno de la O. El restaurador David Segarra y el orfebre Antonio Silva, ambos hermanos de la corporación del Viernes Santo, expondrán el proceso llevado a cabo para devolver las tallas de Rafael Barbero, que se ubican en las capillas de las cuatro esquinas del paso, a su estado original.

Redacta: Carlos Jordán
Fotografía: Carlos Jordán

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Escuela de Música de la Banda del Cristo de la Sangre

La Hermandad de Las Aguas acoge la presentación del Boletín Extraordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías